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tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
 
tipodocumento:RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
 

195 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 20
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Instituciones (120)
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
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ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS LAGOS DE HEREDIA
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ASOCIACION DEPORTIVA DE JUEGOS NACIONALES SAN CARLOS 1999
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ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
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ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
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ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
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ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
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ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
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ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
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ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
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ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
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ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
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AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
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BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
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CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
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CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
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CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
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CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
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COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
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COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
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CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
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CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
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CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
17
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
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FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
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FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
1
FUNDACION HOGAR CREA INTERNACIONAL
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE SALUD
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
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MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
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MUNICIPALIDAD DE ATENAS
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MUNICIPALIDAD DE BAGACES
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MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
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MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
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MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
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MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
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MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
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MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
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MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
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MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
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MUNICIPALIDAD DE NARANJO
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MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
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MUNICIPALIDAD DE OROTINA
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MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
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MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
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MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
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MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
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MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
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MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
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MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
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MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
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MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
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NO APLICA
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PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
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PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
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TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales FOE-SM-0724 3 27 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05429 27 de mayo, 2009 FOE-SM-0724 Señor José Valverde Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimado señor: Asunto: Revisión de la liquidación presupuestaria 2008 de la Municipalidad de Dota. Con base en la información remitida sobre la liquidación presupuestaria del período 2008 y los correspondientes anexos, de la Municipalidad de Dota, se realizan las observaciones siguientes: 1. Respecto de la información solicitada por esta Contraloría General en la nota “Indicaciones para remitir el informe sobre la evaluación de la gestión institucional correspondiente al año 2008”, se indica que: a) No se remitió el informe sobre la evaluación de la gestión, señalado en el punto 1 de la nota de indicaciones. b) El Anexo Nro. 2 “Liquidación del presupuesto 2008”, no se encuentra firmado por los funcionarios responsables de su elaboración, según lo señalado en el punto 2 de la citada nota. c) El Anexo Nro. 5 “Ejecución Física y Financiera de los recursos asignados mediante Decreto Nro. 34554-H” lo remitieron firmado pero sin la información que se requería en dicho anexo. d) No se remitió el modelo electrónico del plan operativo anual, según lo requerido en el punto 3 de la nota antes mencionada. 2. Esa Municipalidad no registró en el informe de ejecución presupuestaria, impreso, ni en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), ni en la hoja del modelo electrónico los ingresos percibidos por concepto de la Ley Nro. 8114 y los asignados mediante Decreto Nro. 34554-H (fondo solidario) por ¢181.269.460,00 y ¢198.655.000,00, respectivamente; de ahí que al no consignar esos ingresos, en los instrumentos antes citados, la información reportada por esa Administración está incomplet ...
Fecha publicación: 29/05/2009
Fecha emisión: 26/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Carlos G. Cantillo Álvarez 2 4 de febrero, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05535 28 de mayo, 2009 FOE-SM-0735 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Registro contable en la Municipalidad de Carrillo de los recursos provenientes de las transferencias del Gobierno Central. En relación con lo solicitado en el oficio AM-MC-307-2009, de fecha 18 de mayo de 2009, relativo a definir el criterio sobre el registro contable de los recursos transferidos a las Municipalidades por parte del Gobierno Central y que se encuentran acreditados en las cuentas de Caja Única a nombre de esa Municipalidad, se recuerda que la Tesorería Nacional mediante la circular TN-426-2007 de fecha 25 de junio de 2007, se adjunta copia, emitió el criterio sobre el tratamiento contable y presupuestario en este caso de los recursos originados en la Ley Nro. 8114, el cual fue debidamente comunicado a los Alcaldes, Tesoreros y Contadores Municipales. Ahora bien considerando lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto Ejecutivo Nro. 31527-H del 23 de octubre sobre la “Naturaleza contable de las cuentas”, el criterio señalado se aplica además a todos los recursos acreditados a las municipalidades en sus respectivas cuentas de Caja Única. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MMG/LNC/GSH/scg Ci: Auditoría Interno de Carrillo Dirección Financiero-Administrativa-Carrillo Tesorería Municipal- Carrillo Contabilidad Municipal-Carrillo Expediente-2009 Archivo Central NI: 9467 G: 2008003017-3 ? Reglamento para el Funcionamiento de Caja Única. ] ...
Fecha publicación: 29/05/2009
Fecha emisión: 26/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales Lic. Feliciano Álvarez Guevara 2 22 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05321 22 de mayo, 2009 FOE-SM-0706 Licenciado Feliciano Álvarez Guevara Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Solicitud de remisión de la liquidación presupuestaria y del informe sobre la evaluación de la gestión institucional del período 2008. Con el propósito de contar con la información necesaria respecto de la gestión municipal relativa al ejercicio económico 2008, la Contraloría General de la República mediante su pagina web, dirección www.cgr.go.cr (Trámites/Liquidación Presupuestaria), puso a disposición de las municipalidades formularios para la presentación de la liquidación presupuestaria y el informe sobre la evaluación de la gestión institucional, ambos correspondientes al período 2008, y otros anexos, los cuales se debieron remitir a esta Contraloría a más tardar el 15 de febrero de 2009, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105 del Código Municipal. Sobre el particular, se recibió el oficio Nro. AMBA-32-2009 del 27 de enero de 2009, mediante el cual esa Municipalidad informó que no podría presentar ante este Órgano Contralor, la liquidación mencionada en el plazo de ley. Mediante oficio 01366 (FOE-SM-0117) del 3 de febrero de 2009 se le dio respuesta y se le indicó a esa Administración que el plazo para la presentación del citado documento está establecido en el artículo 105 antes citado y se le advirtió sobre la responsabilidad de cumplir con lo establecido en esa norma. Aunado a lo anterior, al aprobar esta Contraloría General el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Corporación, remitido con oficio 3804 (FOE-SM-0490) de fecha 14 de abril de 2009, mediante el cual incorporaron parte de los recursos provenientes del superá ...
Fecha publicación: 25/05/2009
Fecha emisión: 22/05/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económiicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0886 2 11 de noviembre, 2008 11 de noviembre, 2008 FOE-ED-0886 Licenciado Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO Estimado señor: Asunto: Resultado del estudio realizado a la liquidación presupuestaria del año 2007, del Instituto Nacional de Seguros (INS). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentada por el Instituto Nacional de Seguros (INS). El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante oficio PE-2008-0207 del 13 de febrero del 2008, complementado con el PRE-00200-2008 del 25 de febrero del 2008, a saber: el informe de ejecución y liquidación presupuestaria y evaluación final del plan operativo anual correspondientes al ejercicio económico comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2007. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobre la documentación aportada, por lo que no debe consi ...
Fecha publicación: 14/11/2008
Fecha emisión: 11/11/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0721 26 23 de setiembre, 2008 MEMORANDO FOE-ED-0721 PARA: Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área DE: Licda. Laura Ramírez Hernández Fiscalizadora ASUNTO: Revisión de liquidación presupuestaria del año 2007, de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE). FECHA: 23 de setiembre, 2008 Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentada por la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE). El análisis se realizó a los siguientes documentos aportados por esa entidad, a saber, informe de ejecución y liquidación presupuestaria, correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1° de enero al 31 de diciembre de 2007 y la Evaluación de la Estructura Básica Plan Anual Operativo Año 2007. Tales documentos fueron remitidos mediante el oficio No. GAF-227-2008 del 14 de febrero de 2007. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias, así como de los lineamientos que para tales efectos fueron dictados a lo interno del Área. Es importante señalar que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos aportados, por lo que no debe considerarse como una revisión detallada de lo ejecutado por esa empresa pública durante el ...
Fecha publicación: 26/09/2008
Fecha emisión: 23/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económiicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0696 5 12 de setiembre, 2008 12 de setiembre, 2008 FOE-ED-0696 Licenciado Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO Estimado señor: Asunto: Resultado del estudio realizado a la liquidación presupuestaria del año 2007, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA). El estudio comprendió la revisión de los documentos aportados por la entidad: informe de ejecución y liquidación presupuestaria; y, evaluación final del plan operativo anual correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1° de enero al 31 de diciembre del 2007. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio PLA-E-052-2008 del 28 de febrero del 2008. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por el AyA durante el año 2007, ni tampoco debe entenderse que se limita a esta Contraloría General la r ...
Fecha publicación: 19/09/2008
Fecha emisión: 12/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0537 2 10 de junio, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 05255 10 de junio, 2008 FOE-SOC-0537 Ingeniero Eladio Prado Castro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio GG-141-2008 de la Subgerencia General de esa Institución relativo al cumplimiento de las disposiciones 4.2.d) y 4.2.e) del Informe de la Liquidación Presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) para el ejercicio económico 2006. En atención al oficio No. GG-141-2008 del 21 de mayo de 2008, remitido por el Lic. Olman García Mendoza, Sub-Gerente General mediante el cual solicita una prórroga para lo que resta de este año 2008, a fin de cumplir con las disposiciones 4.2.d) y 4.2.e) del Informe del análisis efectuado a la Liquidación Presupuestaria de ese Instituto para el año 2006, relativas a: 1. “…la realización de ajustes que correspondan a efecto de que los registros presupuestarios y contables sean coincidentes; y se corrijan las diferencias en los registros comentadas en este informe…” 2. “…realizar un estudio sobre el comportamiento de las cifras financieras que se comentan en el punto 2.4 de este informe, y determinar las causas de tales comportamientos, y las acciones de corto y mediano plazo que permita solventar la situación descrita en dicho aparte…” En razón del plazo transcurrido y de la relevancia que tales aspectos revisten para la situación actual de ese Instituto, me permito elevar ante ese órgano colegiado el asunto en cuestión, ya que se estima conveniente que sea la máxima autoridad del INVU la que en definitiva se manifieste y justifique por escrito ante esta Contraloría General las razones de fondo por las que se requiere ampliación de plazo para dar cumplimiento a tales disposiciones, toda vez que es preocupa ...
Fecha publicación: 13/06/2008
Fecha emisión: 06/06/2008
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-0361 22 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio N° 03471 22 de abril, 2008 FOE-SOC-0361 Licenciado Julio Canales Guillén Gerente General a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Solicitud de información complementaria a la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2007, remitida con el oficio G-0508-2008 del 22 de febrero de 2008. Esta Contraloría General recibió el oficio en referencia, mediante el cual adjuntan el Informe de ejecución presupuestaria del IV trimestre del 2007, y la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2007. Sobre el particular, me permito informarle que la información remitida resulta parcial y no permite a esta Oficina llevar a cabo el proceso de análisis de los documentos citados. Las omisiones señaladas se enumeran seguidamente: 1. En relación con el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la circular No. 1259 del mes de enero de 1988. a) No se rinde amplia explicación sobre el grado de cumplimiento y logros alcanzados en relación con los objetivos y metas específicas que se definieron para el período en el presupuesto ordinario, o bien los motivos por los que tales objetivos y metas no fueron alcan?zados. La anterior evaluación debe realizarse sobre las metas de producción, objetivos de mejora, metas de gestión y metas específicas, consideradas en la programación presupuestaria (Matriz de Desempeño Programático y Matriz de Desempeño Programático Específico). La evaluación antes solicitada debe ser remitida con el visto bueno del jerarca superior de la institución o de quien él dele?gue. b) No se remite certificación del resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de ...
Fecha publicación: 25/04/2008
Fecha emisión: 22/04/2008
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0000 2 11 de abril,2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 03261 16 de abril, 2008 FOE-SOC-0349 Bachiller Martha Navarro Obando Coordinadora Proceso de Contabilidad General INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señora: Asunto: Atención a solicitud para indicar sí el cálculo realizado del Superávit de Urbanismo incluido en el Informe de Liquidación al 31 de diciembre y en la certificación del superávit número 7, es el correcto. En respuesta a su oficio No. C.C.G #015-2008 del 5 de marzo del año en curso, mediante el cual solicita que se le indique sí el cálculo realizado respecto del Superávit de Urbanismo incluido en el informe de liquidación presupuestaria al 31 de diciembre del 2007 y la certificación del superávit número 7 es el correcto, me permito informarle que esta Contraloría General no objeta el método utilizado para realizar dicho cálculo, sin embargo en lo que respecta al monto determinado del Superávit, le indicó que esa Administración es responsable por la exactitud y la veracidad de los datos utilizados para establecer ese resultado. Lo anterior, sin perjuicio de las verificaciones posteriores que pueda efectuar esta Contraloría General, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, como Órgano Rector del Sistema de Control y Fiscalización Superior de la Hacienda Pública. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/MCA/APB/jvh ci: Dirección Administrativa Financiera, INVU Archivo Central (2) Solicitud de criterio G: 2007005451-11 Ni: 4778 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.g ...
Fecha publicación: 19/04/2008
Fecha emisión: 11/04/2008
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa área de servicios económicos para el desarrollo División de Fiscalización Operativa y Evaluativa área de servicios económicos para el desarrollo FOE-ED-0173 3 13 de marzo, 2008 Memorando FOE-ED-0173 Para: Funcionarios del Área De: Lic. Allan Ugalde Rojas Gerente de Área Asunto: Remisión de lineamientos a seguir en el trámite de los procesos de fiscalización presupuestaria del área de Servicios Económicos para el Desarrollo para el periodo 2008. Fecha: 13 de marzo de 2008 Estimados compañeros: En consideración de los siguientes aspectos: 1- Que las modificaciones presupuestarias no requieren someterse a la aprobación previa de esta Contraloría General, de acuerdo con la nueva reglamentación vigente. 2- Que se ha recibido un número poco significativo de presupuestos extraordinarios para trámite. 3- Que existe la necesidad de una distribución más equitativa del trabajo de los funcionarios que están a cargo del proyecto de rendición de cuentas. 4- Que se visualiza el control presupuestario como un proceso de fiscalización más, dentro de los que se desarrollan en el Área, lo que implica que resulta pertinente designar un grupo de funcionarios para esa labor para un grupo importante de entidades que no corresponden al proyecto de rendición de cuentas. 5- Que el proceso de fiscalización presupuestaria se acompaña de otras labores atinentes, como son la atención consultas, registros en el SIPP y SIGYD o MTD, etc. También, es posible que estas labores se complementen con otras actividades referidas a otros procesos de fiscalización. 6- Que es necesario aprovechar la experiencia que en materia de fiscalización presupuestaria poseen los funcionarios, así como fomentar el conocimiento sobre el quehacer del mayor número posible de instituciones que conforman el Área. Se estima necesario comunicar algunos lineamientos generales sobre la forma de atender los procesos relacionados con la ...
Fecha publicación: 03/04/2008
Fecha emisión: 13/03/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD